Noticias

Jambao, Un Estilo inconfundible y tiempos de cambio

Noticias

Publicado: 09 / 05 /2017

Jambao, Un Estilo inconfundible y tiempos de cambio

El título parece un contrasentido, pero no lo es. Néstor Ameri Junior, el cantante de Jambao, fue creciendo a medida que avanzaba el grupo. Llegó al gran éxito con el lanzamiento, en el 2000. Entonces tenía apenas 13 años. Su padre, del mismo nombre, entonces cantante muy conocido también por su apodo (“El gringo”), ideó un estilo, una manera de hacer música que logró distinguirse entre otros y que le permitió recorrer el mundo.

Jambao mantuvo ese estilo, pero le fue agregando matices a lo largo de estos 17 años. Y Nestitor (como lo conocen todos desde aquellos inicios) está convencido que los últimos cambios musicales están plasmados en su nuevo material discográfico.

Este material se grabó durante más de un año en los estudios Romaphónic, que mantiene su calidad de la época en que su dueño era Fito Páez. Por allí pasan bandas importantes del rock y de otros estilos.

El disco llevó mucho tiempo porque las giras del grupo hicieron espaciados los días de grabación y también porque Nestitor decidió volver a grabar como se hacía antes: con toda la banda en el estudio en vivo, no con cada músico por separado, como se acostumbró en esta época de sonidos digitales.

*Encontrás la nota completa en MDT 120.




Articulos Mas Leidos