Biografia de :

Ráfaga

Ráfaga

Grupos y Solistas

Genero:

Ráfaga

Ráfaga es una de las bandas más importantes de la cumbia argentina. Formada en 1994 por diez integrantes, comenzó a ganar popularidad en 1996 tras publicar su primer disco Soplando Fuerte.

La banda se caracteriza por su apariencia medieval y por la abundancia de joyas.

En 1997 y 1998 participan en el Midem Latino de Musica en Miami, dándoles cierta fama internacional, llegando su música a Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, e incluso España a finales de 1999. En 2001 inician una gira a Norteamérica: Nueva York, Washington, Miami y Canadá.

Han continuado con tours, con conciertos en Rumania (donde la canción La luna y tú se usó para un comercial de la cerveza Skol), Suecia, Noruega, Suiza y Australia.

A través de los años, el Grupo Ráfaga ha mantenido siempre la misma línea y se conservan la mayoría de los componentes que comenzaron hace más de diez años. En el año 2003 se inicia una ardua búsqueda de aspirantes para ocupar el lugar del ex cantante. Finalmente eligieron al joven Rodrigo Gonzalo Tapari, de 19 años y natural de Monte Grande (Buenos Aires), procedente del popular concurso televisivo argentino Popstars.