Biografia de :

Media Naranja

Media Naranja

Grupos y Solistas

Genero:

Media Naranja

Media Naranja surge en 1998 con la idea de crear una banda con un estilo musical distinto a los ya existentes en la movida tropical.

El nombre del grupo nace la noche que los integrantes seleccionaban los temas que luego conformarían su primer CD. Analizando el contenido de las letras, se dieron cuenta que la mayoría hablaban de los encuentros y desencuentros de las parejas en búsqueda del amor, o sea, de “tu otra mitad”, que no es otra cosa que tu Media Naranja.

Allá por el 2001 el grupo, por cuestiones de gusto musicales, se retira de escena. Martín nos contó que “algunos músicos, entre los que me incluyo, queríamos seguir tocando el ritmo que veníamos haciendo, con guitarra, acordeón, y los otros chicos quería cambiar el estilo de la banda, querían hacer un cambio profundo a lo que veníamos para ir hacia algo tipo reggae. En aquel memento decidí dejar de cantar porque pienso que dentro de la movida tropical el sca esta fuera de contexto. Yo, para escuchar sca pongo a los Cadilla´s. Pensaba que sería un temblor que duraría unos meses pero en este interín, los chicos formaron una banda para hacer lo que ellos querían y yo me aboque a formar el nuevo Media Naranja (cuatro de los actuales integrantes pertenecen a la vieja banda: Riky, Claudio, Pipo, y yo)”.

El grupo ya tiene listo el nuevo material y está esperando el momento indicado para su lanzamiento. Contiene un temazo Ese y otros temas de excelente calidad como ya conocemos es capaz de de producir Media Naranja. Todavía hoy suena en muchísimos lados, eriza pieles y es pedido en las presentaciones en vivo aquella maravillosa versión e Contra la Corriente. Algo similar sucede con El amor volverá, Vete. De los nuevos, además de Ese tambiénestá gustando mucho Te deseo lo mejor. Aunque todo el material es muy bien recibido

La competencia con la cubia villera no es una preocupación para Martín: “la gente está buscando un cambio esto lo notamos todos. Cada día vemos muchos grupos que hace un año atrás no podrían haber regresado y hoy están con éxito arriba de los escenarios (Daniel Cardozo al volver a Los Charros, Onda Sabanera), la gente está queriendo recuperar su cumbia. Su movida tropical de siempre”.