Biografia de :

Grupo Red

Grupo Red

Grupos y Solistas

Genero:

Grupo Red

El grupo surgió en 1997 y ha superado las 300 mil copias vendidas con su primer álbum. Durante 1998 su público colmó estadios argentinos y chilenos. Lo más curioso de esta banda era la edad de sus integrantes, que oscila entre los 12 y los 20 años.

Javier Orlando Torres, apodado “Javito”, es el líder del grupo. Comenzó su carrera a los 8 años como baterista en el grupo Green, (encabezado por Adrián “Chelo” Torres en que también participaban otros hermanos). Junto con el vertiginoso crecimiento del Grupo Green creció su necesidad de conformar un grupo propio. ‘Chelo’, se ocupó de apoyarlo y producirlo. Antes de irse de Green, grabó la canción “Mi amigo y yo” junto a su hermano.

Este tema tuvo una amplia repercusión el 30 de mayo se despide del grupo Green. El profesionalismo adquirido durante arduos años siendo miembro del Grupo Green tuvieron su reconocimiento cuando al lanzar su primer disco “El color de tu corazón” en pocos meses consiguió el Doble Platino y fue un éxito en todo el país. Temas como “Amor de adolescentes” y “No podré olvidarme” desataron en todas las chicas un delirio absoluto que se reflejaba no sólo en las ventas sino también en los shows que en poco tiempo se triplicaron, ya que desde todo el país reclamaban la presencia del grupo. Un año más tarde Grupo Red presenta su segundo CD “Tu corazón late más fuerte”.

Se pueden notar grandes cambios con respecto al primero pero, igualmente, estuvo en los primeros puestos de los ranking tropicales del país; que llegó para afianzar aún más a la banda que ya se definía como un suceso no sólo en Argentina sino también en Chile, lo que provocó que recorrieran el país desde Arica hasta Iquique llenando estadios con un éxito arrasador. Este material alcanzó también el disco de Platino, así “El pétalo rojo” (como lo llaman sus fans) estaba en su máximo momento de esplendor, ya que los medios de Argentina y Chile no hacían otra cosa que hablar del “Fenómeno rojo”.