Biografia de :

Damas Gratis

Damas Gratis

Grupos y Solistas

Genero:

Damas Gratis

Damas Gratis, comienza en 1999, cuando Lescano creó uno de los primeros grupos de cumbia villera, Flor de Piedra, aunque este, participó como instrumentalista en ella.

En ese mismo año, Lescano graba la primera versión de su canción «Laura» y otros temas que después lo catapultarían al éxito. Como esta canción posee la mayor parte de letra y música del tema «La Chica De Minifalda» del Grupo Soñador (tema compuesto en el año 1998 en México) tuvo que pedir permiso al mismo para poder lanzar esa canción en el 2001 con su primer cd «Para Los Pibes».

Corría el año 2000 y Lescano sufre un accidente en motocicleta por lo que es operado en ambas piernas, que lo deja postrado en camilla de un hospital. Es ahí donde empieza a armar un grupo de toque colombiano. Durante su proceso de recuperación, compone las letras del primer trabajo discográfico de Damas Gratis, titulado Para Los Pibes, algunas de ellas fueron temas que sobraron del disco del efímero grupo Flor de Piedra.

Al ver que no conseguían un cantante para el nuevo proyecto; Lescano decide darle la voz al grupo. Ya bajo el nombre actual (que hace referencias a los boliches y/o locales bailables, en donde colocan carteles en que las mujeres entrar sin cobrar); comienzan las primeras presentaciones en televisión, en los bailes y enseguida es muy aceptado por parte del público.

Discografía

2000 – Para los pibes
2001 –  Hasta las manos
2002 – Operación Damas Gratis
2003 – 100% Negro cumbiero
2004 – En vivo
2005 – Sin remedio
2006 – Solo para entendidos
2008 – La gota que rebasó el vaso
2009 – 10 años de oro – En vivo en el Luna Park
2011 –  Esquivando el éxito